Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
 

Política de Proveedores Contratista Telefe

Política de cumplimiento de proveedores de Viacom

 

Viacom se esfuerza para mantener en sus operaciones globales un entorno de trabajo que refleje los estándares más elevados de ética empresarial y comportamiento en el lugar de trabajo, y está comprometida con el cumplimiento legal y las prácticas comerciales éticas en todas sus operaciones por todo el mundo.¹ Para promover estos estándares, Viacom espera que todos sus proveedores cumplan con las normativas y leyes pertinentes en los lugares en los que llevan a cabo su actividad comercial y que mantengan el nivel de ética más alto en todos los aspectos de sus relación comercial con Viacom. Viacom es firme en su resolución de llevar a cabo su actividad comercial con aquellos proveedores que compartan su compromiso con la integridad.

Todos los proveedores de Viacom deben estar familiarizados con la Declaración de prácticas comerciales (Business Practices Statement, BPS) de Viacom, anteriormente conocida como Declaración de conducta comercial (Business Conduct Statement, BCS). La BPS se puede encontrar en www.viacom.com. También están a disposición copias en papel bajo petición a los Responsables de Cumplimiento de Viacom (la BPS contiene instrucciones sobre los diversos medios de comunicación con los Responsables de Cumplimiento de Viacom). Todos los proveedores deben conservar registros y sistemas de generación de importes financieros precisos en relación con los tratos de cada uno de los proveedores con Viacom, y familiarizarse ellos mismos con todas las políticas de BPS. Deben ser especialmente conscientes de que Viacom espera que se CUMPLA estrictamente con todos los estándares, normativas y leyes pertinentes en relación con:

  • Anticorrupción y antisoborno incluidas, por ejemplo, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA) de Estados Unidos y la Convención para Combatir el Soborno de Funcionarios Públicos Extranjeros en las Transacciones Comerciales Transnacionales de la OCDE;
  • Pagos y contribuciones políticas;
  • Boicot y embargos comerciales (en especial las leyes antiboicot de Estados Unidos);
  • Contratos públicos;
  • Importaciones y exportaciones en general y, en especial sobre tecnología; y
  • Prácticas de empleo éticas y justas, incluidas aquellas relacionadas con discriminación inapropiada, trabajo infantil y forzado, salarios, horas extras y beneficios, y salud, seguridad y medio ambiente.

La política del Viacom PROHÍBE todas las conductas siguientes:

  • Ofrecer o dar, tanto de forma directa como indirecta, pagos inadecuados, obsequios o cualquier otra cosa de valor a empleados o funcionarios gubernamentales extranjeros o nacionales, así como a sus representantes, agentes o familiares;
  • Ofrecer o dar descuentos, entretenimiento, comidas, transporte, obsequios u otros favores o beneficios personales a empleados de Viacom, que no sean los que se especifican de forma expresa en la BPS;
  • Prácticas comerciales contra la competencia e incumplimiento de las leyes antimonopolio internacionales y locales pertinentes;
  • Utilizar el nombre de Viacom, sus activos (incluidos, entre otros, propiedad intelectual como cualquiera de los logotipos o marcas comerciales de Viacom), instalaciones o servicios sin autorización escrita o para cualquier finalidad inadecuada;
  • Divulgación de información privada y confidencial a terceros (incluida, entre otros, la prensa) sin autorización previa por escrito.
  • Discriminación inadecuada en el entorno de trabajo; y
  • Abusos, comportamientos inadecuados o actos de acoso sexual, físico, mental o de cualquier otro tipo en el lugar de trabajo y en cualquier entorno relacionado con el trabajo fuera del lugar de trabajo como, por ejemplo, durante viajes de negocios, encuentros comerciales y acontecimientos sociales relacionados con la actividad empresarial.

Viacom coopera con las autoridades de aplicación de la ley en la adecuada ejecución de sus responsabilidades. Viacom también colabora con sus proveedores en programas de educación y otros esfuerzos para mejorar el cumplimiento legal en lo que afecta a sus industrias.

Si se detecta que un proveedor ha cometido una o más violaciones de esta política, Viacom adoptará acciones apropiadas en la medida aplicable bajo la legislación local. Tales acciones pueden ir desde trabajar con el proveedor para asegurarse de que se dan pasos para corregir dichas violaciones e impedir que vuelvan a suceder, a cancelar el contrato afectado, dar por finalizada la relación con el proveedor, divulgarlo a las autoridades regulatorias o de aplicación de la ley e iniciar acciones legales contra el proveedor u otras acciones, según sea necesario.

Para cualquier duda en relación con la Declaración de proveedores de Viacom, póngase en contacto con un Responsable de Cumplimiento de Viacom.

_________________

¹Viacom significa Viacom Inc. y todos sus negocios, divisiones y filiales incluidas, entre otras: MTV Networks; BET: Black Entertainment Television; y Paramount Pictures. Póngase en contacto con Viacom para obtener una lista completa.

Copyright © Viacom Inc. - All Rights Reserved.